La Justicia estima parcialmente un recurso del colegio de profesionales de Educación Física de Madrid, por el que el Ayuntamiento de la capital deberá contratar a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como directores deportivos en sus centros municipales. Así se desprende del fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La Justicia ha estimado parcialmente un recurso de apelación del Coplef Madrid, lo que ha provocado la anulación de las convocatorias que el consistorio había lanzado para cubrir siete puestos de director deportivo. Las convocatorias eran para los centros Cerro Almodóvar; Fernando Martín, Puente de Vallecas, Moratalaz, Antonio Díaz Miguel, Triángulo de Oro, y Fuente del Berro-Torrespaña, todos ellos municipales gestionados directamente por el Ayuntamiento.
Las convocatorias, que se remiten a la legislatura pasada, infringían la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Se trata de una de las primeras resoluciones judiciales derivadas de las leyes autonómicas de profesiones del deporte, que constata que las administraciones públicas deben cumplir la cualificación exigida. Ahora, el consistorio tiene dos meses para llevar a cabo las nuevas convocatorias.