La Junta de Andalucía mira a los esports para reforzar su equipo. El Gobierno ha fichado a Lisardo Morán, hasta ahora director de marca y de ingresos de Giants Gaming, como nuevo director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. El cambio es efectivo con efecto inmediato y se desconoce quién será su sustituto.
Morán se unió a Giants en 2018 como director de operaciones. Posteriormente asumió la dirección de ingresos, y en junio del año pasado asumió el rol de director de marca. Anteriormente ya había trabajado para esta empresa pública andaluza, de la que fue técnico superior entre 2006 y 2014, antes de dar el salto al sector del gaming de la mano de VS Gamers, uno de los patrocinadores de Giants.
El club aún no ha encontrado sustituto para Morán, aunque en los últimos meses sí ha realizado movimientos para reforzar su plantilla. A principios de noviembre fichó a Luis García, cofundador y exconsejero delegado del extinto Arctic Gaming, y a Noelia López, también cofundadora y directora de operaciones del club granadino. Asimismo, se incorporó Javier Martín, ex ACB, como director de activaciones de patrocinio.
A falta de actualizar las previsiones, Giants esperaba alcanzar una cifra de negocio de en torno a 5,4 millones de euros en 2022. De lograrlo, crecería más de un 50% interanual tras cerrar 2021 con unos ingresos de 3,5 millones y lograr volver a beneficios.
La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, por su parte, es la encargada de gestionar las instalaciones deportivas públicas, entre otros servicios. La red incluye centros como la Residencia de Deportistas La Cartuja, el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, las Instalaciones Deportes La Cartuja, la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, el Parque Deportivo La Garza y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (Cear) La Cartuja.