Publicidad

La Junta de Andalucía invertirá 20 millones de euros para que La Cartuja sea un estadio “Nacional”

Con miras hacia el mundial de 2030 y con la imagen de Wembley y Saint Denis, el gobierno andaluz proyecta aumentar la capacidad del recinto deportivo a 75.000 espectadores y que se erija en el estadio nacional de España.

La Cartuja

Santiago Gutierrez

Andalucía eleva su apuesta porque La Cartuja sea el Wembley español. La Junta de Andalucía ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para que el estadio aumente su capacidad hasta los 75.000 espectadores. El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes andaluz, Arturo Bernal, ha asegurado, en una entrevista en Canal Sur Radio, que esta inversión irá destinada a ejecutar cambios en el estadio dirigidos a “ampliar el aforo”. 

¿El objetivo? Que el Estadio de La Cartuja se asemeje a otros estadios europeos como Wembley, en Londres, y Saint-Denis, en París, que se utilizan como sede de la selección nacional y para albergar las finales de sus respectivos torneos coperos.

De esta manera, el gobierno andaluz aspira a que la instalación se convierta en el estadio nacional, tanto para grandes eventos deportivos como para otras actividades multitudinarias. El gobierno regional ya ha invertido 5 millones de euros en los últimos años en varias mejoras en el recinto ubicado en Sevilla.  

La Cartuja volverá a ser la sede de la final de la Copa del Rey esta temporada después de que la Junta ampliase un acuerdo que se inició en 2020, y por el que el gobierno autonómico ya ha pagado 4,8 millones de euros; o lo que es igual, 1,2 millones por edición.  

Publicidad

Publicidad