Vientos de cambio en el oval español. Juan Carlos Martín Hansen se ha impuesto en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER). El expresidente del Club de Rugby El Salvador ha arrasado en la votación obteniendo 50 votos, por los 8 recibidos por sus dos rivales, Patricia García e Iñaki Vergara. En las elecciones han participado 67 de los 75 asambleístas convocados.
La candidatura de Hansen, con un marcado perfil empresarial, rivalizaba con las propuestas de la exjugadora internacional Patricia García y el presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA) y exvicepresidente primero de la FER, Iñaki Vergara. Él será el decimonoveno presidente de la historia de la FER, toda vez que Baudilio Aleu (1923-1928 y 1929-1931) y Alberto Pico (1981-1992 y 1997-2001) lo fueron en dos etapas diferentes.
Entrevistado por 2Playbook, el nuevo presidente del rugby español aseguró que uno de sus objetivos es aumentar un 50% los ingresos de la Federación que no proceden de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD). También trabajarán para estrechar lazos con los clubes, especialmente los de División de Honor, para aumentar los ingresos y garantizar una ventana audiovisual.