Jorge Garbajosa decidirá en las próximas semanas si se presenta a las elecciones de Fiba Europa. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) baraja dar el salto, una decisión que tomará de aquí al 17 de marzo, fecha en la que se celebra la reunión del consejo del organismo europeo en Sevilla.
La reunión está programada dentro de los actos de celebración del centenario de la FEB en 2023. En ella se designarán a los candidatos a sustituir Turgay Demirel, actual máximo responsable. Se espera que también se presente el presidente de la federación francesa, Jean-Pierre Siurat.
Las elecciones a Fiba Europa tendrán lugar el 20 de mayo. Garbajosa únicamente dejaría la presidencia de la FEB si resulta ganador. El exjugador es presidente desde 2016 y fue reelegido en 2020 con un 92% de los apoyos. Se desconoce quién podría ser su sustituto para el período en que la presidencia quedara vacante, ya que tendría que volver a haber elecciones en 2024, coincidiendo con cada ciclo olímpico.
La FEB aún no ha presentado el presupuesto para el año 2023, aunque supera anualmente los 20 millones de euros. El superávit acumulado desde que Garbajosa es presidente supera los 4,5 millones de euros, tal y como explicó 2Playbook.