De organizar eventos a garantizar su emisiones e impacto mediático. Los promotores de SevenMila quieren completar el círculo para dar visibilidad al deporte no profesional, para lo que Josep Maria Casanovas y Jordi Roquer están promoviendo ATM Media. Tras una primera fase de desarrollo, el hasta ahora director general de la agencia de marketing deportivo se pondrá al frente de la nueva compañía, que en 2022 lanzará su ofensiva comercial y ultima la entrada de nuevos inversores.
ATM Media es una empresa dedicada a implantar la tecnología de Pixellot, compañía especializada en el sector audiovisual, para desarrollar sistemas de grabación automatizada y tratamiento de imágenes de práctica deportiva. Con Roquer al frente, la empresa desarrollará el producto e implementará la tecnología de inteligencia artificial a las retransmisiones, que se centrarán en el deporte base, adaptado y semiprofesional.
La tecnológica con la que trabajan ya ha colaborado con clubes como el FC Barcelona mediante la instalación de cámaras en la ciudad deportiva y en el Estadio Johan Cruyff, y la idea es llevar su sistema a otras instalaciones deportivas para que el deporte amateur pueda seguirse, también, por televisión y dispositivos móviles.
Por su parte, ATM Media ha alcanzado un acuerdo con la Unió de Federacions Esportives de Castalunya (Ufec), la organización que aglutina al deporte federado de la región, para retransmitir las competiciones a través de EsportPlus TV, su plataforma de emisión por streaming.
Desde este otoño, se han instalado cámaras de grabación automatizada en más de 110 instalaciones deportivas. Parte de los recursos que se han destinado a la adquisición de cámaras proceden de la Fundación de la Ufec, que abrió una convocatoria de ayudas a la digitalización de los centros deportivos para visibilizar más las competiciones federadas no profesionales.
Con el acuerdo con la Ufec, la entidad pretende que sus 71 federaciones puedan emitir sus competiciones, con el objetivo de que cada fin de semana se puedan cubrir 2.000 eventos, entre partidos y torneos.
Ahora, lo que ATM Media busca con la incorporación de Roquer es contar con un liderazgo sólido que favorezca la comercialización del sistema mientras se completa la entrada de otros inversores en el proyecto. El directivo seguirá como accionista de SevenMila al 50% junto a Casanovas, presidente no ejecutivo. De hecho, ambos seguirán como consejeros apoyando en la estrategia de la agencia con un rol más consultivo.
La dirección general de SevenMila, por su parte, ha sido asumida por Víctor Casanovas, como ya informó 2Playbook. El objetivo de la empresa es que la facturación para este año alcance los 3 millones de euros en una temporada atípica y marcada durante el primer trimestre por la cancelación y el aplazamiento de eventos deportivos.
Este año, SevenMila ha vuelto a organizar la Cursa del Bombers, cita que se han adjudicado por segunda vez; las Extreme Barcelona y la Madrid Urban Sport, que forman parte del circuito Urban World Series; la primera edición del Madrid CrossFit Challenger Series, y una prueba del Mundial de Rally Cross, pues la agencia es el promotor privado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en España.