La Real Federación Española de Vela cambia de aires. La junta electoral del organismo ha proclamado presidente a Joaquín González Devesa, Chimo, al ser el único candidato. No se han presentado reclamaciones. González sucede en el cargo a Javier Sanz.
Chimo, médico de la Armada hasta hace apenas un año, asume de esta manera el mando de la Rfev con “visión continuista” dado que desde 2015 ha ocupado el cargo de vicepresidente deportivo del organismo. “Federación, técnicos, jueces, secretarías de clases, clubes, todos trabajamos para el deportista, para que pueda desarrollarse desde la vela infantil hasta donde le lleven sus capacidades. Con este fin hemos de conformar la estructura necesaria, económica, administrativa, material, etcétera. No sólo tiene que tener barco, material y talento, ha de contar con un equipo pluridisciplinar que le empuje”, ha explicado el nuevo presidente de la Rfev.
Recoge el testigo de Javier Sanz, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares. En palabras del directivo, “recibo una federación muy saneada económicamente, y con una estructura económica, administrativa, deportiva y de comunicación muy sólida, gracias al trabajo de la junta directiva saliente, capitaneada por Javier Sanz”.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL.