Javier Hernanz es nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep). El palista asturiano, olímpico en Atenas 2004 y Río 2016, ha logrado el respaldo mayoritario de los asambleístas tras la moción de censura que había interpuesto a Pedro Pablo Barrios el pasado 1 de octubre. El presidente saliente, tras sólo nueve meses en el cargo, había superado en las urnas por un estrecho margen al nuevo máximo dirigente de la disciplina.
En total, Hernanz ha recibido el apoyo de 57 de los 66 asambleístas, en una votación electrónica en la que se han producido seis abstenciones y tres votos en blancos. Nadie ha rechazado la moción contra el ya expresidente Barrios, que había vencido en febrero a Hernanz en las elecciones con las que la federación ponía fin al mandato de doce años de Juan José Román Mangas. Entonces, el dirigente andaluz obtuvo 52 votos por los 48 del candidato asturiano.
Para arrancar su primer mandato, el piragüista olímpico apuesta por la profesionalización y modernización de la federación, de los clubes, de los deportistas y de los árbitros.