Ironman y la Fetri prolongan su alianza. La gestora de pruebas de resistencia y la Federación Española de Triatlón han renovado su acuerdo de colaboración hasta 2027, según han anunciado ambas organizaciones. De este modo, la alianza entre las dos organizaciones ya supera los veinte años.
Como parte de esta unión, desde 2014 Ironman cuenta con parada en España. De hecho, el próximo año el circuito contará por primera vez con seis pruebas en territorio nacional tras la incorporación de Valencia al calendario internacional con una prueba Ironman 70.3.
Con esta prueba, Ironman ya organiza pruebas en Calella (Barcelona); Vitoria; Lanzarote; Marbella, y Alcudia (Mallorca). Ironman ganó 10 millones de euros en el Sur de Europa, región en la que facturó 24 millones el año pasado.
José Hidalgo, presidente de la Fetri, ha señalado que “en España hay dos marcas de triatlón que destacan por encima del resto, y son Ironman y la Fetri, en la organización de eventos no hay mejores marcas que las nuestras en estos momentos en este país”.
Agustí Pérez, director regional de Ironman en el sur de Europa, ha asegurado que “las Federaciones han sido desde el inicio una condición sine qua non para funcionar en nuestro deporte. Hemos trabajado incansablemente desde todas las posiciones del deporte y creo que hemos hecho un trabajo conjunto excelente para presentar un acuerdo pionero a seguir con otros”.
Asimismo, Félix Jordán de Uríes, director general de la Fundación Deporte Joven ha acebrado que “es un ejemplo a seguir que en otros deportes no pasa, tenemos un fútbol federado y un fútbol profesional que es difícil que hablen, en el ciclismo por ejemplo pasa lo mismo, hay un choque entre en las empresas de grandes eventos profesionales y las grandes estructuras deportivas federativas, por eso el Triatlón es un ejemplo a seguir”.