Publicidad

Ironman ficha al expresidente de la Federación Portuguesa de Triatlón para la dirección de proyectos

La promotora de triatlones y otras pruebas de resistencia sigue potenciando la zona del sur de Europa con la incorporación de Vasco Rodrigues para trabajar en colaboración con el director en Portugal, Jorge Pereira.

vasco rodrigues triatlon ironman

Ironman sigue reforzando su estructura en el sur de Europa. La promotora de triatlones y otras pruebas de resistencia ha firmado al que era hasta el año pasado presidente de la Federación Portuguesa de Triatlón (FTP), Vasco Rodrigues, como nuevo director de proyectos de Ironman en Portugal. El directivo trabajará en estrecha colaboración con el director de la empresa en el país luso, Jorge Pereira.

Rodrigues, que dispone de experiencia en la organización de eventos deportivos, ha ocupado el cargo de presidente del organismo rector del triatlón portugués durante el ciclo 2016-2021. “Portugal es un destino de elección para los eventos al aire libre, y haré todo lo posible para que sea un escenario en el que los atletas puedan seguir convirtiendo sus sueños en realidad, y creando recuerdos inolvidables mientras nosotros nos encargamos de todo lo demás”, ha explicado el ejecutivo.

A partir de ahora quedará bajo la dirección de Agustí Pérez, director regional de Ironman en el sur de Europa, que en el último año ha reforzado la oficina de Barcelona con talento procedente de empresas como Nike, Bicimarket y Danone Waters. Entre estos nombramientos destacaron el de Manuel Alcaine como responsable de operaciones en Andorra y el de Adriana Carreter como directora de Ironman Barcelona.

A pesar del impacto que la crisis sanitaria tuvo todavía en el sector durante el 2021, el grupo logró cerrar el ejercicio con beneficios en el sur de Europa (España, Andorra, Italia y Portugal). En declaraciones a 2Playbook, Pérez aseguraba que “en estos países, que además representan el primer mercado en número para la compañía fuera de Estados Unidos, se logró cerrar con beneficios en 2021”.  

Antes de que estallara la pandemia, el grupo facturaba 25 millones en Europa, de los que 11 millones de euros procedían de España. De ahí que la compañía estadounidense siga apostando por reforzar su operativa en esta región con especial énfasis en España y en la zona de Andorra, que ofrece numerosas alternativas a Ironman como escenario de competición.

 

Competiciones y operaciones

Ironamn ha ido aumentando su cartera de competiciones durante los últimos años, moviéndose desde el triatlón y tocando las disciplinas del ciclismo, el running y el trail. Esto ha llevado a la compañía a organizar más de 230 eventos en más de 50 países cada año. En 2021, el grupo se hizo con la 4 Islands MTB Stage Race en Croacia, las series de ciclismo Haute Route y Gravel Epic o la app de ciclismo indoor Fulgaz.

Así, Ironman apuesta por seguir potenciando las disciplinas de ciclismo de carretera y mountain bike, una estrategia que la compañía ya comenzó a perseguir con la adquisición de UTMB Group, la mayor promotora de carreras a pie en montaña. ¿El objetivo? La celebración del Andorra Multisport Festival, que logró una inversión por parte de las autoridades del Principado superior a los seis millones de euros. La fuerte inversión andorrana responde a una voluntad de posicionarse como destino turístico, con un evento que se extiende durante dos semanas.

El grupo Ironman ha pisado el acelerador en los últimos años en cuanto a operaciones corporativas que le permitan crecer de forma estratégica, especialmente en Europa. Además, la compañía también sigue sumando patrocinios a su cartera y recientemente renovaba su patrocino técnico con Santini hasta el próximo 2024.

Publicidad

Publicidad