Ironman asciende a su director general en Europa como jefe de desarrollo de negocio

La promotora de triatlones y otras pruebas de resistencia ha ascendido a ocho ejecutivos. Además, Thomas Veje sustituirá a Stefan Petschnig como director de operaciones en Emea.

Ironman recurso 2022

Ironman remodela su cúpula directiva. La compañía ha anunciado varios cambios en su estructura de dirección entre los que destaca el nombramiento de Stefan Petschnig como nuevo jefe de desarrollo de negocio de Ironman. A su vez, Thomas Veje, que hasta ahora ocupará el puesto de vicepresidente de operaciones en Emea, le sustituirá en el cargo de director general en esta región.

Petschnig se incorporó a Ironman en 1997 y ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad dentro de la compañía. El nuevo jefe de desarrollo de negocio ha sido el encargado de establecer eventos de la promotora en países como Austria, Francia y Mónaco y en 2014 fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la compañía. El objetivo de su ascenso es que Petschnig impulse la expansión del área de productos y aporte valor al ecosistema de atletas que colaboran con Ironman.

Por su parte, Veje pasará a ser el responsable de dirigir los eventos del grupo en Emea y de hacer frente a la temporada de otoño, una de las más completas de la historia de Ironman. Será, por lo tanto, el sustituto de Petschnig. La compañía ha pasado de celebrar 17 eventos en esta región en 2013 a los 113 eventos que hay programados para este 2022. Veje se unió a la promotora en 2013 y desde entonces ha trabajado promoviendo numerosos eventos en la zona del Norte de Europa.

Por otro lado, Matt Wikstrom, que hasta ahora ha ocupado el puesto de vicepresidente de asociaciones y patrocinios, ha sido ascendido a jefe del departamento. Wikstrom ha trabajado los últimos años liderando el equipo de ventas e incorporando nuevos socios a la cartera de Ironman. Estos tres nombramientos vienen acompañados por otros ocho ascensos en la cúpula de Ironman, en los que Declan Byrne, Ryan Garka, Nick Paskiewicz, Julia Polloreno, Louise Ravenscroft, Stefan Scheuermann, Jeff Taylor y Rebecca Van Pooss han sido nombrados directivos de la promotora de triatlones y otras pruebas de resistencia.

Byrne pasa a ser director de operaciones en Emea; Garka y Paskiewicz pasan a ser consejeros generales asociados; Polloreno asume la dirección de producción de contenidos y producción, mientras que Ravenscroft pasa a ser directora de alianzas globales tras haber liderado el equipo de activación de patrocinios y asociaciones.

Por su parte, Scheuermann ha sido ascendido a director de inteligencia de negocio, estrategia, análisis y alianzas globales tras más de diez años en la compañía, donde ha sido coordinador de logística operativa, servicios creativos, branding global, marketing y, durante los últimos ocho años, acuerdos globales. Jeff Taylor pasa a ser director de finanzas en Norteamérica, y Rebacca Van Pooss asciende a la dirección de operaciones de Ironman en Oceanía.

 

La redacción propone