Indescat solicita al Estado 306.000 euros en ayudas para dos proyectos de innovación

El clúster catalán ha asesorado a dos proyectos pioneros y ha colaborado en otros dos más. Las ayudas Agrupaciones Empresariales Innovadoras repartirán 8 millones entre los proyectos de innovación seleccionados.

Indescat recurso acuerdos

Indescat sigue acompañando a las empresas deportivas en su búsqueda de financiación para impulsar nuevos proyectos. El clúster catalán de la industria del deporte ha pedido 306.000 de financiación al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para cuatro proyectos emprendedores. La ayuda solicitada pende del plan Agrupaciones Empresariales Innovadoras, que reparte entre los solicitantes hasta 8 millones de euros. Esta solicitud de financiación cuenta con la implicación de un total de 13 empresas y cinco clústeres (tres de catalanes y dos del resto del Estado).

El clúster catalán ha ayudado en el proceso de solicitud de la ayuda a dos proyectos que requieren de una financiación de 146.000 euros. La primera, Taquillas Touchless para Fitness (TT4F), busca crear taquillas inteligentes para los centros deportivos. El segundo, en el que ha trabajado directamente Indescat, es Phigitalización All-in-one del Deporte, que trabaja en la creación de una plataforma para los centros que ayude en el proceso de digitalización.

Además, Indescat ha colaborado en dos proyectos más que solicitan 160.000 en ayudas. Se trata de E-Running, una inteligencia artificial que defina que calzado deportivo conviene más a cada usuario, y Fit-Path, una aplicación para adaptar los entrenamientos a personas con trastornos de salud mental y adicciones en su proceso de recuperación.

Recientemente, Indescat se ha aliado con la plataforma china Aquabloom para promover proyectos de sportstech. El clúster catalán y la empresa especializada en innovación deportiva internacional en el país asiático se comprometen a facilitar y apoyar actividades de ambas organizaciones, construir una plataforma conjunta de innovación deportiva, así como promover el I+D+i dentro de la industria del deporte a nivel mundial. 

La redacción propone