Indescat celebró el miércoles su asamblea general ordinaria en el IMO de Barcelona. Es la primera asamblea de la nueva junta directiva, que empieza un nuevo mandato en el que se implementará el nuevo plan estratégico 2023-2026, nacido de la reflexión estratégica con los socios celebrada en febrero.
“Hemos generado nuevos proyectos y grupos de trabajo, apostando por la innovación y la tecnología, el conocimiento y el talento. Además, hemos reforzado y tejido complicidades y alianzas con muchos agentes del sector”, ha comentado Anna Pruna, presidenta de Indescat. El clúster catalán de la industria del deporte ya suma 126 socios.
Como novedad, Pruna destacó el proyecto Indescat Connexts, “un servicio para conectar los socios entre ellos y con otros miembros del sector de los ámbitos nacional e internacional”, así como InShape, “un proyecto europeo con el que acompañaremos a las pymes y start-ups innovadoras hacia la comercialización y los pondremos al alcance de una cantidad importante de financiación y recursos”.
La presidente finalizó su intervención destacando que “somos impulsores del Barcelona Sports Hub del Ayuntamiento de Barcelona, que dinamizaremos y trabajaremos para que sea un hub de referencia en el mundo. Daremos apoyo a emprendedores e impulsaremos proyectos disruptivos en nuestra industria para ser más competitivos y crecer como sector”.
Anna Caula, secretaria general de deportes y de la actividad física de la Generalitat de Cataluña, ha destacado que “el deporte como motor económico es una pata más para hacer realidad la transformación del país que queremos impulsar desde el Gobierno. Queremos dar apoyo y favorecer sinergias entre todos los agentes de la industria del deporte para generar prosperidad”.
Indescat presentó las prioridades a trabajar en los próximos años para poder responder a las tendencias y necesidades del sector deportivo. En el ámbito del conocimiento, las prioridades son realizar estudios de tendencias, la formación en ámbitos de interés para la industria, proyectos de R+D+i, tours y misiones de benchmarking en ferias y congresos.
En lo que respecta al networking, el clúster impulsará el servicio Indescat Connects para favorecer la atención al socio. Además, desarrollará sesiones específicas de networking que se desarrollarán en cuatro o cinco encuentros durante el año, así como la creación de grupos de trabajo y la conexión entre proyectos disruptivos y empresas consolidadas. También, seguirá impulsando el Barcelona Sports Hub.
Otra de las acciones propuestas, en clave visibilidad, es lograr tener mayor notoriedad y reconocimiento de los miembros del clúster a través de un plan de comunicación y marketing.