Improfit aspira a llevarse la Sports Investment Competition con su sistema inteligente de rehabilitación. La plataforma dirigida al usuario final y al público profesional basada en tecnología API ha sido elegida entre las siete finalistas que se disputarán la victoria el próximo 16 de marzo en la primera edición del PRO Sportstech Congress 2022. Dirigido a la industria del fitness y la actividad física, la start up quiere convertirse en un actor clave en la digitalización del movimiento corporal a través de inteligencia artificial para mejorar la salud.
La empresa trabaja en la evaluación y cuantificación del movimiento a través de la visión por ordenador. Para ello, utiliza la inteligencia artificial en aspectos como la estimación de la postura humana o para transformar las imágenes en coordenadas. En definitiva, se replica el movimiento del usuario por medio de criterios anatómicos.
El movimiento que realiza queda clasificado a través de rutinas previamente definidas por Improfit. Se puede seleccionar los tipos de ejercicios y actividades físicas a través de la tecnología API. También se incluyen objetos por realidad aumentada (AR) para poder hacer ejercicios con las manos moviéndolas al mismo ritmo y agarrar un objeto que se sobrepone en la pantalla.
La plataforma trabaja con tres aplicaciones que se encuentran en proceso de desarrollo. Por un lado, la evaluación de movimientos adicionales al fitness y la rehabilitación; la de movimientos involucrando objetos y, por último, la integración de soluciones para fisioterapia.
Desde Improfit planean que el proyecto evalúe el movimiento humano en relación con los objetos y pueda ofrecer servicios en el ámbito de la fisioterapia en el primer trimestre de 2022. El objetivo es que la herramienta ya funcione como espejo interactivo destinado a fines de rehabilitación a partir del segundo trimestre del año.
El equipo directivo de la start up cuenta con Andreu Casadellà, como director general y fundador, con Felipe Campo como desarrollador informático; Iago Tomás como asesor de la arquitectura del software; Francesc Moreno como asesor de visión informática; David Boronat como asesor de modelos de negocio y producto y Jordi Burgués como científico de datos.
La start up ganadora de Sports Investment Competition tendrá acceso a un paquete de beneficios valorado en más de 60.000 euros con los primeros servicios ya confirmados, como la elaboración de un plan de comunicación en el canal b2b por parte de 2Playbook y presencia editorial tanto en su medio de comunicación como en AS. Además, tendrán un fast track al programa de aceleración de AticcoLab con tres meses de membresía a Aticco Bogatell para dos fundadores.
A mayores los ganadores podrán disfrutar de un año de membresía gratis en Indescat. Además, SportBoost, aceleradora creada por el exfutbolista Iker Casillas, ofrecerá una sesión de mentoría para potenciar la estrategia empresarial y de aproximación al mercado, mientras que Dídac Lee, inversor y exdirector de operaciones digitales del FC Barcelona, en mantendrá un encuentro con los ganadores para analizar la propuesta de valor del proyecto y su presentación frente a inversores.
PRO Sportstech Congress ha ido sumando talento para su primera edición, que se celebrará el próximo 16 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona). El evento, que nace con la vocación de ser el espacio de debate de referencia para abordar el binomio deporte-tecnología, contará con la asistencia de profesionales de organizaciones clave en la transformación del sector, como NBA, Twitter, Meta o Sorare, que se unen a las principales propiedades deportivas del país.