Publicidad

Hyperice se apoya en la salud mental para convertirse en una marca de bienestar holístico

La compañía estadounidense, que hace diez años debutó en el sector deportivo ofreciendo dispositivos de recuperación muscular a atletas de élite, empezará a vender herramientas de salud mental y aspira a seducir a los deportistas amateurs.

NaomiOsaka Vyper3 Edit

Hyperice se prepara para emprender una nueva etapa de crecimiento dentro y fuera de Estados Unidos. La compañía norteamericana, que hace diez años empezó a operar en el sector deportivo como proveedor de dispositivos tecnológicos de recuperación muscular a atletas de élite, ha virado su estrategia con el fin de convertirse en una marca de bienestar holístico.

La compañía ha adquirido Core, lo que le permitirá integrar dispositivos para mejor la salud mental y, tras convencer a una veintena de deportistas de élite para que inviertan en la compañía, ahora se ha lanzado a por el público no profesional y los atletas amateurs. Por ello, la empresa ha lanzado una nueva campaña, sacará a la venta nuevos productos en los próximos meses, y ha renovado su logotipo.

“El ADN de nuestra empresa tiene sus raíces en el servicio a los atletas de élite, y seguiremos haciéndolo al entrar en esta nueva etapa, pero como nuestra huella ha crecido en la última década, vemos necesario asegurar que nuestros productos sean accesibles para ayudar a todos el mundo a ofrecer la mejor versión de sí mismo”, ha explicado Jim Huether, consejero delegado de Hyperice. “La cartera de productos de Hyperice tiene la capacidad de liberar el potencial que todos llevamos dentro. Ahora somos capaces de ofrecer una innovación inigualable en tecnologías de rendimiento junto con una oferta única de bienestar mental con Core que ofrece una experiencia inigualable a todo tipo de atletas para ayudar a su bienestar físico y mental”.

 

Hyperice ha adquirido tres empresas en el último año y medio: Core, Normatec y RecoverX

 

La lista de deportistas de élite de Hyperice, muchos de los cuales son inversores, incluyen a la tenista Naomi Osaka, el jugador de la NBA, Ja Morant, el quarterback de la NFL, Patrick Mahomes, la luchadora de la NFL Amanda Nunes y el futbolista Erling Haaland. También han invertido Tony Finau, Christian McCaffrey, JuJu Smith-Schuster, Fernando Tatis Jr, Kate Courtney, Blake Griffin, Tia-Clair Toomey-Orr, Nigel Sylvester, Lindsey Vonn, Robin Arzón, Laurie Hernández, Colleen Quigley, y Joe Holder.

“Nuestra identidad como marca centrada en el rendimiento y el deporte durante los últimos 10 años nos ha aportado una plataforma para ayudar a los atletas de todos los niveles a rendir, moverse y vivir mejor. Seguimos innovando y mejorando nuestros productos para poder seguir presentando al mundo cosas mejores”, ha afirmado Anthony Katz, fundador de Hyperice. “Estamos creando productos que son verdaderos compañeros para aquellos que los utilizan, productos que proporcionan tanto una gran experiencia como beneficios tangibles”.

La estrella de la NBA y también inversor de Hyperice, Blake Griffin, ha asegurado que “la recuperación adecuada ha sido un objetivo importante para mí a lo largo de mi carrera, por lo que mi relación con Hyperice era algo obvio. Como uno de los primeros inversores, hace 10 años vi a Hyperice como un disruptor para los deportistas profesionales y ahora estoy viendo que sucede de nuevo - esta vez para todos los atletas y con más intención en torno al bienestar holístico”.

La adquisición de Core, junto a Normatec y RecoverX, refuerza aún más el papel de liderazgo de Hyperice en la industria del deporte, donde tiene acuerdos para ser el proveedor oficial de dispositivos de recuperación de la NBA, la MLB, la NFL o la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Estas alianzas han permitido que Hyperice lleve su tecnología a los banquillos y centros de entrenamientos de los deportistas profesionales, donde los atletas pueden usarlos para recuperarse mientras descansan durante los partidos.

Publicidad

Publicidad