Hyperice suma fuerzas con el Doctor Ramón Cugat para crecer en el deporte de élite español y portugués. La compañía de tecnología de recuperación muscular y bienestar mental ha firmado un acuerdo de colaboración con el cirujano especializado en ortopedia y traumatología, por el que el que se convierte en el primer medical advisor de la marca en la Península Ibérica.
Con este acuerdo, el traumatólogo se incorpora a la lista de expertos del sector de la salud de Hyperice, compañía estadounidense especializada en dispositivos de recuperación física y mental. En virtud de esta alianza, la empresa proveerá una serie de productos para que el equipo de fisioterapeutas del Instituto Cugat pueda emplearos con sus pacientes.
En concreto, Hyperice aportará el sistema de recuperación mediante compresión Normatec; el dispositivo de percusión Hypervolt; la Hypersphere Mini, y el rodillo Vyper 3. Los profesionales de la clínica podrán utilizar estos sistemas con sus usuarios con el fin favorecer su recuperación tras sufrir lesiones u otros problemas físicos.
Estos dispositivos también podrán ser usados por los pacientes operados por el Dr. Cugat y su equipo, que han tratado a deportistas de renombre como Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar, entre otros. Además, el cirujano ayudará a promocionar los productos y próximamente tendrá visibilidad en la app de Hyperice, que próximamente contará con vídeos explicativos sobre cómo usar los dispositivos, consejos de fisioterapeutas del Instituto Cugat y otros contenidos.
“Desde el Instituto Cugat, creemos que es fundamental una buena recuperación y readaptación para estar en las mejores condiciones. Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías, por esta razón creemos que esta colaboración con Hyperice será beneficiosa para los pacientes”, ha explicado Ramón Cugat.
“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al Doctor Ramón Cugat, como primer advisor médico oficial de Hyperice en España y Portugal”, ha afirmado Alejandro Elizalde, responsable de desarrollo de negocio de Hyperice en la Península Ibérica. “Su reconocido prestigio en el mundo del deporte nos ayudará a dar más validez a nuestros productos y a darlos a conocer”, añade.
Con presencia en más de sesenta países, Hyperice ha alcanzado acuerdos globales de la mano la League of Legends Pro League en China, los All Blacks de rugby, la FIBA, el Tottenham Hotspur FC, e Ironamn, entre otros. También es socio de recuperación muscular de la NFL, la NBA, la MLB y cuenta con algunos de los mayores deportistas como inversores y embajadores. Entre ellos están Naomi Osaka, Erling Haaland, Virat Kohli, Klay Thompson, el golfista español Sergio García y Daniel Ricciardo.