El máximo organismo internacional de natación cuenta con nuevo presidente. Se trata del exnadador de Kuwait Husain Al Musallam, que releva al uruguayo Julio César Maglione. Así se ha decidido en unas elecciones de la Fina, celebradas en Doha, en las que no ha contado con ningún opositor en la carrera por asumir la presidencia. En total, ha recibido 302 votos de los delegados que representaban a 183 federaciones nacionales, de lo que 108 asistieron presencialmente y el resto participó de forma telemática.
Exnadador profesional y piloto, hasta ahora Al Musallam ejercía como primer vicepresidente. Tras su nombramiento, se ha elegido también al primer vicepresidente de la nueva directiva, que será el sudafricano Sam Ramsamy, mientras que el australiano Matthew Dunn es el nuevo vicepresidente segundo del organismo.
A propuesta de Al Musallam, su antecesor en el cargo, Julio Maglione, ha sido nombrado presidente honorario vitalicio de la Fina, una distinción que ya ostenta Mustapha Larfaoui, que estuvo 21 años en la presidencia de la Fina.