El holding empresarial de Gerard Piqué cerró 2022, el año del debut de la Kings League y de su última Copa Davis, con unas pérdidas de 23,9 millones de euros. Es el peor resultado de Kerad Holding, sociedad creada en 2009 por el ex futbolista, y contrasta con el beneficio de ocho millones registrado en 2021, según ha informado Cinco Días a partir de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Pese a estas pérdidas, Kerad tenía a cierre del ejercicio un patrimonio neto de 41 millones que asegura su solvencia.
Kerad no formula cuentas anuales consolidadas con los resultados de todos los negocios en los que participa, y su cuenta de resultados varía en función de las revalorizaciones o deterioros que aplique sobre el valor de sus empresas participadas. La cuenta de resultados refleja un impacto negativo de 24,8 millones bajo el concepto de “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.
Aunque no especifican a qué corresponde la pérdida registrada, el importe coincide con la fianza de 25,4 millones de euros que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ejecutó el año pasado como garantía contra la rescisión del contrato de la Copa Davis a Kosmos Global Tennis, que se produjo en enero de 2023. Una vez finalizada su asociación con la empresa de Gerard Piqué para la organización de la Copa Davis, la ITF ha desbloqueado estos fondos que se encontraban bloqueados para traspasarlos directamente a sus cuentas