El proyecto ESC LaLiga & NBA coge velocidad. El fondo norteamericano Harrison Street ha alcanzado un acuerdo con T3N Sport & Investment para crear una joint venture con el fin de invertir 300 millones de euros en desarrollar nuevos centros deportivos y formativos por toda España y el extranjero.
Además, Harrison Street ha entrado en el accionariado del primero de los complejos, ya operativo y situado en Villaviciosa de Odón (Madrid), en el que la compañía fundada por Kiyomi Cerezo y David Pampliega ha invertido más de 40 millones de euros. Entre los próximos planes previstos, un segundo complejo en Valencia próximamente y otros tres más a desarrollar durante esta década, tal y como avanzó 2Playbook.
El macrocomplejo madrileño, puesto en marcha en alianza con LaLiga y la NBA –sus socios principales en este proyecto–, cuenta con 42.000 metros cuadrados de superficie, con varios campos de fútbol, un pabellón de baloncesto, una piscina, un gimnasio para el alto rendimiento y una residencia para 450 deportistas, con todos los servicios para la formación de los jugadores.
Al respecto, ESC LaLiga & NBA es la principal beneficiaria de los fondos de la Unión Europea (UE) que el Consejo Superior de Deportes (CSD) reservó para el desarrollo de instalaciones deportivas relacionadas con eventos internacionales. En el reparto provisional, sus promotores recibirán casi 3,4 millones de euros para su centro formativo, tal y como avanzó este medio.