Publicidad

Grandvalira recupera los niveles prepandemia y supera los 1,7 millones de forfaits vendidos

El grupo, que mide la venta de forfaits en días de esquí, indica que fue un 1,6% superior a 2018-2019. Las ventas vía online se han incrementado en un 137% y la jornada de mayor afluencia fue el 26 de enero, con 25.140 esquiadores.

Andorra Grandvalira 2021 2022

Grandvalira supera los niveles prepandemia en la venta de forfaits. El grupo andorrano ha concluido la temporada de invierno con 1,72 millones de días de esquí vendidos, según la métrica que utiliza para medirlo. La cifra supera la de la campaña 2018-2019, la última sin pandemia. 

El día de mayor afluencia en las pistas fue el 26 de febrero, jornada en que se congregaron 25.140 esquiadores. Por su parte, la estación de Ordino Arcalís ha vendido 148.000 días de esquí. Supone una caída respecto a 2018-2019 debido a "los días de cierre total o parcial que tuvieron lugar por los días de nive y viento". En total, la estación ordinenca ha abierto 139 días, y el día de mayor ocupación ha sido también el 26 de febrero con 2.873 esquiadores.

Grandvalira ha registrado un crecimiento en el visitante de proximidad, con un 8% más de visitantes franceses y un 6% de la zona central de Madrid. El grupo andorrano relaciona el aumento de la venta de forfaits a una nueva estrategia de precios dinámicos y a las reservas anticipadas. La compra online ha aumentado un 137% respecto a la temporada de 2018-2019.

Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts, ha mostrado su satisfacción con los resultados después de que “se venía con una caída del 90% en la facturación y arrancábamos esta temporada con una gran incertidumbre debido a la situación de la pandemia”.

Durante esta campaña de esquí, el grupo de Andorra ha invertido 6,7 millones de euros entre la remodelación del aprés-ski L’Abarset y la remodelación de algunas de las pistas de esquí y snowboard. Juan Ramón Moreno ha justificado las inversiones explicando que “querían ofrecer una temporada a la altura de las ganas de esquiar de sus visitantes”.

Además, las pistas del Principado han vuelto a acoger eventos deportivos de carácter internacional como las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino. Ahora, Grandvalira Resorts aspira a poder albergar los Campeonatos del Mundo del 2027, la sede se decidirá el próximo 25 de mayo en Milán.

Por otro lado, las estaciones de esquí españolas han vuelto a superar los 100 millones de euros y el número de visitantes también se ha recuperado con cinco millones de visitantes, según explica a 2Playbook Jesús Ibáñez, presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem). Durante esta campaña, en España se ha invertido entre todas las estaciones 38,2 millones de euros.

Publicidad

Publicidad