Google se da hasta el 1 de febrero para cerrar la compra de Fitbit. El motor de búsqueda, que ha ofrecido 2.100 millones de dólares (1.786 millones de euros) para hacerse con el control del fabricante de relojes inteligentes y pulseras de actividad, ha anunciado que ha extendido el plazo de compra hasta el 1 de febrero. Lo ha anunciado un año después de que comunicara su intención de hacerse con el 100% de Fitbit.
“Fitbit y Google continúan trabajando para obtener las autorizaciones reglamentarias requeridas y consumar las transacciones contempladas por el contrato de fusión”, ha anunciado Google a través de un comunicado.
Alphabet, matriz del grupo, ha ofrecido restringir el uso de datos de Fitbit, facilitar a los fabricantes de wearables de la competencia conectarse a la plataforma Android y permitir el acceso continuo de terceros a los datos de los usuarios de Fitbit siempre que los clientes den su consentimiento. Todo ello, con el objetivo de recibir luz verde por parte de los distintos organismos internacionales que deben autorizar la operación corporativa. La Unión Europea (UE) dejó en el aire su autorización el pasado verano, hasta que Google se comprometa a no utilizar los datos de salud de sus usuarios.