Publicidad

Gonzaga Escauriaza, reelegido presidente de la Real Federación Española de Golf

El directivo, que es el único que había presentado candidatura, ha contado con el apoyo de 108 los 113 asambleístas presentes en la asamblea de forma presencial y telemática.

Gonzaga Escauriaza

Gonzaga Escauriaza continuará como presidente de la Real Federación Española de Golf (Rfeg) durante cuatro años más. El directivo ha sido reelegido en el cargo al contar con el apoyo de 108 los 113 miembros presentes en la asamblea, que se ha celebrado hoy de forma presencial y telemática, según ha dado a conocer a Federación.

Escauriaza era el único candidato a la presidencia, por lo que no ha tenido problemas para revalidarse en el cargo que ostenta desde 2008. El dirigente bilbaíno ocupó el cargo de vicepresidente desde 2000, y ocho años más tarde dio el salto a la presidencia como relevo de Emma Villacieros. Antes, en 2007, fue nombrado presidente de la Federación Europea de Golf por decisión unánime.

El directivo realizó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. En lo deportivo, fue campeón de España amateur en 1977 y se proclamó subcampeón en la edición de 1978. También formó parte de los equipos nacionales que compitieron en los campeonatos de Europa en 1997 y 1978.

En total, el turismo de golf mueve más de 12.700 millones de euros en España. La influencia del golf como impulso para la economía es evidente en nuestro país: 1,2 millones de turistas llegan anualmente a España para la práctica del golf, pero siete de cada ocho euros de los que gasta va a parar a otros sectores.

Además la economía ligada al golf genera 121.393 puestos de trabajo, pero tras la pandemia, la mitad de los campos del país no son rentablesEl sector solicita por ello la rebaja del IVA para estas instalaciones, del 21% al 10%.

Publicidad

Publicidad