Publicidad

El Golf Club Costa del Sol reduce capital en 778.500 euros para compensar pérdidas

Los accionistas del club malagueño han acordado reducir el capital social hasta 346.500 euros para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores. El valor nominal de las acciones se reducirá hasta los 77 euros cada una de ellas.

Parador Málaga Golf

El Golf Club Costa de Sol reduce capital para restablecer el equilibrio patrimonial. Los accionistas del club han aprobado en la última junta general, celebrada en diciembre, una reducción del capital social, que han pasado de 1,1 millones de euros a 778.500 euros. Esta medida obedece a la necesidad del club de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad tras las pérdidas registradas durante los últimos ejercicios.

Tras esta operación, las acciones de la compañía pasarán a tener un valor nominal de 77 euros, que constituirán una única serie y conferirán a sus titulares los mismos derechos y obligaciones. El Golf Club Costa del Sol tiene su sede en el campo e instalaciones del Parador Málaga Golf.

El club organiza campeonatos a lo largo de todo el año y otros eventos tanto deportivos como de carácter social. La compañía desarrolla únicamente torneos propios y sus instalaciones incluyen 18 hoyos, 9 hoyos links y 9 hoyos picht & putt. Además, el green también cuenta con un área reservada para profesionales y una escuela de golf.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha golpeado duramente al sector deportivo español, incluido el golf. Los principales clubes españoles vieron como el turismo, una de sus principales fuentes de ingresos, se redujo enormemente. Se estima que el deporte del green mueve más de 12.700 millones de euros gracias al turismo de golf, que genera 121.393 puestos de trabajo, según el estudio El Golf, catalizador de la actividad económica de España. Antes de la pandemia, el país recibía 1,2 millones de turistas al año que, aprovechando su visita, practicaban esta disciplina.

Según este mismo informe, los campos de golf facturan 777 millones de euros al año, aunque se estima que un 77% de ellos no son rentables. La facturación, desgranada por tipo de propiedad, descifra que los campos de golf que son clubes sociales son los que más ingresan, con 3,4 millones de euros de media, por delante de los mixtos (permiten la entrada de practicantes externos), que facturan 2,2 millones de euros de media.

Muy distinta es la situación de los campos municipales, que tienen una cifra de negocio de 805.000 euros, prácticamente la mitad que los 1,4 millones de los que tienen una explotación comercial. Estos últimos son mayoría, con 190 sociedades, por los 87 que son administrados por socios.

Publicidad

Publicidad