El Gobierno ratifica a Albert Soler como director general del Consejo Superior de Deportes

El Consejo de Ministros ha subsanado el defecto formal padecido en el nombramiento inicial de Albert Soler y le ha ratificado este martes como director general de deportes del CSD.

Albert Soler CSD OUT

El Gobierno subsana el defecto de forma cometido en el nombramiento inicial de Albert Soler y le ratifica como director general del Consejo Superior de Deportes (CSD).  El Ejecutivo, que tenía prevista una reunión del Consejo de Ministros, ha corregido el nombramiento designando de nuevo al mismo alto cargo con la debida motivación.

Este cambio se produce semanas después de que el Tribunal Supremo anulara el nombramiento de Soler como director general. En su fallo, se apuntaba a que el Gobierno no había justificado que pudiera acogerse a la excepción de la regla general de que los directores generales sean funcionarios de carrera del subgrupo A-1. Es decir, en la sentencia no se cuestionaba la designación de Soler ni su idoneidad, pero sí aludía al decreto que estableció esa excepción.

Albert Soler fue nombrado director general del CSD en mayo de 2021, momento en que tomó el testigo de Joaquín María de Arístegui, que había sido director general y número 2 del CSD durante la presidencia de Irene Lozano. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo.

Es uno de los directivos que llegó al Barça en 2014, de la mano de Josep Maria Bartomeu. El dirigente entró en los despachos del Camp Nou con la vitola de haber ocupado la dirección general del Consejo Superior de Deportes (CSD) entre abril de 2008 y 2011, cuando asumió la presidencia hasta finales de ese mismo año. Anteriormente fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

La redacción propone