Publicidad

El Gobierno de Portugal aprueba un plan de ayudas al deporte no profesional de 65 millones

Más de la mitad de la partida, 35 millones, serán ayudas directas a los clubes deportivos para impulsar su vuelta a la actividad y poder acometer rehabilitaciones de instalaciones deportivas.

deporte natación recurso

El Gobierno de Portugal refuerza su apuesta por el deporte. El Consejo de Ministros del país luso ha aprobado un plan de ayudas dotado con 65 millones de euros para el sector deportivo no profesional.

El Ejecutivo portugués ha creado un fondo específico que, gestionado por el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (Ipdj), que tratará de reactivar el sector con una dotación de 35 millones. La cantidad restante se pondrá a disposición de los clubes en ayudas directas y no reembolsables. En concreto, 30 millones se destinarán a impulsar la reactivación del tejido deportivo federado con los clubes y equipos como protagonistas.

A ello se añaden cinco millones de euros para la rehabilitación de instalaciones deportivas, que supone prácticamente triplicar la inversión prevista para esta área en 2021. A ello se suma un incremento también de dos millones de euros -para alcanzar los tres millones- en el programa nacional de promoción y desarrollo de actividades deportivas populares.

Desde el inicio de la pandemia, ha existido una preocupación constante por salvaguardar la actividad física y el deporte, dentro de las limitaciones impuestas para defender la salud pública”, ha asegurado el Gobierno en un comunicado.

Además, el Ejecutivo ha destacado que, “aunque el sector profesional ya se ha beneficiado de medidas del Gobierno, con cerca 76 millones de euros, era imprescindible la creación de apoyos específicos, adicionales, dirigidos a la recuperación de las organizaciones deportivas sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta la importancia de los clubes deportivos como células base del sistema deportivo”.

“La actividad física y el deporte se presentan hoy como fenómenos sociales agregadores en la sociedad actual, por su poder identitario y la implicación de familias, deportistas, entrenadores y otros agentes deportivos”, reza el comunicado.

Publicidad

Publicidad