Publicidad

El Gobierno eleva a 17 millones la ayuda al Team España Élite y declara la Ryder de interés público

El consejo de ministros ha dado luz verde a la financiación del programa de cara 2023, con una dotación que se suma a los 16 millones repartidos en 2022, y ha confirmado su apoyo a la candidatura de Cataluña para acoger el torneo de golf en 2031.

Ryder Cup.

El Gobierno da un nuevo paso en su plan para preparar los Juegos de París 2024 y eleva las ayudas del programa Team España Élite para este año. El consejo de ministros ha dado luz verde a la financiación del programa destinado a los deportistas con opción a medalla y diploma olímpico en la próxima cita olímpica y paralímpica. En concreto, en este segundo año del programa, el importe a repartir será de 17 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

El desembolso para este año supera en un millón de euros el de 2022 del total de 48 millones contemplados para este programa hasta los Juegos de París 2024. Se trata de una dotación de recursos que se nutre de los ingresos obtenidos de la comercialización centralizada de los derechos de televisión de LaLiga.

La financiación sirve para que los deportistas elegidos puedan preparar de forma óptima su camino a los Juegos. No es dinero finalista que vaya directamente al bolsillo del atleta, sino que cada año se publicará una convocatoria de subvención que será solicitada por las federaciones de disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Asimismo, el consejo de ministros también ha dado apoyo a la candidatura de Cataluña para acoger la Ryder Cup en 2031. En este sentido, ha aprobado una serie de compromisos entre los que destaca que declarará al campeonato como evento de interés público en caso de que se designe al proyecto Costa Brava-Barcelona como sede y garantizará la celebración de torneos asociados al evento.

Además, el Gobierno garantizará la participación de los jugadores, facilitará los visados y autorizaciones necesarios y proporcionará infraestructuras de transporte eficientes durante la celebración de la Ryder Cup 2031. También se contempla facilitar todos los medios necesarios para garantizar un desarrollo seguro y pacífico del evento y se garantiza la promoción del golf en España durante los siete años anteriores y cinco años posteriores al evento.

Publicidad

Publicidad