El Gobierno se compromete con el deporte español de cara a Tokio 2020. El Ejecutivo ha aprobado una inversión de 12 millones de euros para el deporte español, la más alta de la historia, que asciende a casi 14 millones de euros si se cuentan los Juegos Paralímpicos.
Las ayudas se dividen así: 7,2 millones de euros se destinan al Plan ADO, mientras que el Comité Olímpico Español (COE) percibirá 4,7 millones de euros. Por otro lado, y a falta de conocer la inversión en el Plan Adop para este año, el Comité Paralímpico Español (CPE) tiene garantizados otros 1,9 millones de euros este año.
“Hemos querido que los y las deportistas tengan que preocuparse únicamente por sus entrenamientos y competiciones y por ningún aspecto más. Por ello nuestro apoyo a ADO ha sido el mayor que conocemos. Los 321 clasificados para los JJOO han dado a todo el país una lección de resistencia encomiable en un contexto, marcado por la pandemia, que ninguno de nosotros conocíamos. Para mi va a ser una experiencia muy gratificante poder estar con ellos y ellas en el momento en el que han de culminar su increíble trabajo, en las canchas, pabellones, pistas y estadios de Tokio”, ha manifestado el presidente del CSD, José Manuel Franco.