Publicidad

El Gobierno y el COE validan el pacto con Cataluña por los Juegos y confían en que Aragón se sume

El Comité Olímpico Español subraya que la propuesta fue presentada, debatida y acordada por la comisión técnica, en la que formó parte el Ejecutivo aragonés. El organismo espera que la región se sume a la propuesta.

Reunión COE, CSD y Generalitat

La candidatura para que el Pirineo albergue los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 sigue adelante pese al plantón de Aragón. En una reunión celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), el organismo, el Consejo Superior de Deportes y el Ejecutivo catalán han validado la propuesta de reparto de pruebas presentada.

“En dicha reunión se ha validado la propuesta presentada, debatida y acordada por la comisión técnica. Esperamos y confiamos en que el Gobierno de Aragón se sume a esta propuesta”, ha explicado el COE a través de un comunicado.

En el encuentro han participado José Manuel Franco, como presidente del CSD; Laura Vilagrà, como consejera de la Presidencia del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y Alejandro Blanco, como presidente del COE, organismo encargado de presentar la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Estaba previsto que en la reunión estuviera el Gobierno de Aragón, que finalmente ha decidido no apoyar la propuesta pese a haber participado en la comisión técnica de la que ha surgido el pacto de reparto de las pruebas. Horas antes del encuentro, Javier Lambán, presidente de Aragón, había enviado una carta notificando que no acudiría a la reunión, y pidiendo a Alejandro Blanco “reconducir el proceso a satisfacción de todos”.

Publicidad

Publicidad