El Gobierno catalán da luz verde a la cesión del uso de una instalación de los Juegos Mediterráneos al Ayuntamiento de Tarragona. El Ejecutivo ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Generalitat de Catalunya y el consistorio tarraconense para regular la utilización temporal y gratuita de la instalación. Además, también se ha realizado la regularización jurídica del solar y de las obras que conforman este equipamiento deportivo.
Este convenio dicta la cesión del uso del espacio durante doce meses como máximo. En este sentido, el consistorio se compromete a adoptar el acuerdo de mutación demanial del suelo donde está construido el Palau d’Esports a favor de la Generalitat de Catalunya en el plazo máximo de seis meses a contar a partir de la entrada en vigor de este convenio.
Además, la corporación tarraconense pondrá los recursos necesarios para cubrir todas las necesidades de la organización de las actividades que se llamen a cabo en el recinto. Esto incluye los servicios de limpieza, el servicio de seguridad y el mantenimiento integral de la instalación, así como otros que puedan surgir para el adecuado funcionamiento y conservación del equipamiento.
Nueva convocatoria de ayudas económicas el deporte catalán
La Generalitat de Catalunya también ha anunciado que el Consell Català de l’Esport abrirá mañana el plazo para optar a la convocatoria de ayudas extraordinarias al deporte catalán, que repartirá 15 millones de euros federaciones (8,6 millones de euros) y gestoras de instalaciones (23,6 millones de euros), como son clubes deportivos y cadenas de gimnasios. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 16 de marzo. “Todos estos recursos pretenden contribuir a favorecer la sostenibilidad económica de este sector, así como ayudar al mantenimiento y la continuidad de su actividad”, ha explicado el Ejecutivo catalán a través de un comunicado.