Canarias eleva su apuesta en el mundo del deporte. El Gobierno insultar invertirá un total de 3,3 millones de euros en la convocatoria de patrocinios deportivos para eventos privados. La aportación, gestionada a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, servirá para albergar 24 grandes eventos de carácter deportivo o cultural en el sector privado a lo largo de 2022.
Esta es la primera convocatoria de estas características en las que el ejecutivo canario cuenta con un presupuesto superior a los 375.000 euros. La Consejería patrocina hasta un 40% o un tope máximo de 150.000 euros a los proyectos que han obtenido la mayor puntuación. Estos deberán incorporar una memoria de sostenibilidad en sus proyectos.
Entre estos eventos destacan las pruebas Ironman celebradas en Tenerife. Por estos eventos, Ironman ha recibido un total de 185.000 euros por parte del Cabildo de Lanzarote para los servicios de organización y promoción. Pese a ello, ambos eventos los organiza el Club La Santa, entidad franquiciada de Ironman.
La suma de la inversión del gobierno del archipiélago canario en deporte se sitúa en los 9,3 millones para 2022. A esta partida se le suman otras dos para patrocinar eventos de entidades privadas que alcanzan los 5 millones de euros y otra para actos de entidades públicas de 3 millones de euros.
De este modo, la aportación para este ejercicio duplica a la del pasado en el que se lanzaron tres convocatorias de patrocinio por valor de 4,7 millones de euros. Con esta partida se sufragó parcial o totalmente la celebración de 190 acontecimientos deportivos.
“Al potenciar la celebración de estos eventos, impulsamos la actividad y el empleo del sector turístico canario, un objetivo que sin duda cumplimos, teniendo en cuenta el éxito de participación que obtuvimos el año pasado”, asegura Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias.