Genius Sports continúa dando pasos adelante en su camino por convertirse en el principal proveedor de datos deportivos. La tecnológica británica ha cerrado los primeros tres meses de 2021 con unas ventas de 53,7 millones de dólares (44 millones de euros), lo que supuso un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior.
Pese a que la compañía no ha conseguido abandonar los números rojos, redujo sus pérdidas un 29%, hasta 5,3 millones de dólares (4,3 millones de euros). La tecnología británica ha cerrado un arranque de 2021 intenso, en el que ha firmado acuerdos estratégicos con la NFL y ha adquirido Secord Spectrum y FanHub. Asimismo, firmó acuerdos con competiciones y federaciones, como la MLB de béisbol Y la Major League Rugby (MLR).
“Obtuvimos resultados excelentes en el primer trimestre de 2021, lo que demuestra nuestro gran impulso continuo y la sólida ejecución de los compromisos estratégicos”, ha explicado Mark Locke, cofundador y consejero delegado de Genius Sports. “Nuestra estrategia de impulsar el ecosistema global de datos deportivos ha respaldado nuestro crecimiento en el trimestre, y confiamos en nuestra capacidad para mejorar continuamente nuestra solución y cumplir con nuestra mayor orientación para el año”, ha añadido.
La compañía es proveedor de datos de numerosas competiciones, como la Premier League, la NFL, la Serie A y la Euroliga, aunque también tiene acuerdos con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), la Federación Argentina de Fútbol (AFA) y el PGA Tour, entre otros. Asimismo, también provee datos a los principales operadores de juego, como Bet365, Betway, William Hill y 888 Sport.