El Circuit Ricardo Tormo de Cheste reequilibra su balance. La Generalitat Valenciana, socio único del trazado, ha decidido ampliar en siete millones de euros el capital social del circuito para compensar las pérdidas acumuladas de la entidad, según aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv).
La empresa pública que gestiona el recinto, Circuito del Motor y Promoción Deportiva, cerró 2019 con unas pérdidas de 5,18 millones de euros y unos números rojos de 6,2 millones de euros en el acumulado del fondo de maniobra.
El capital ha sido aportado a través de los fondos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes. Según consta en el Dogv, se trata de una partida originalmente prevista para la financiación de infraestructuras en la Enseñanza Primaria y que, debido a la Covid-19, se retrasaron hasta 2021.
El Gobierno autonómico ya había instado en octubre a la sociedad gestora a instaurar un mayor control financiero. A través de la Sindicatura de Comptes, que es la entidad que ejerce el control externo económico del sector público en la Comunidad Valenciana, se le solicitó esta medida debido a que el circuito se encontraba en una de las causas de disolución previstas legalmente al contar con un patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social.