Cataluña apuesta por el deporte. La Generalitat ha aprobado hoy sus presupuestos para 2022, en los que se incluye una partida de 70,7 millones de euros para el impulso del deporte y la actividad física. La partida se encuentra dentro del presupuesto a la Presidencia, que contará con 701 millones de euros.
Es decir, el deporte apenas dispondrá de un 10% del total dentro de la partida presupuestaria en la que se enmarca. El Ejecutivo autonómico ha asegurado que “se situará en el centro de la agenda política, social y económica como objetivo prioritario”.
Uno de los principales puntos será el impulso del deporte femenino para “corregir las desigualdades actuales”. Para ello se elaborará un plan estratégico propio que lo fomente. “Siempre hemos dicho que estamos en la legislatura del deporte femenino y por ello celebraremos un congreso sobre mujer y deporte que será el punto de partida”, indica el Ejecutivo catalán.
Por otro lado, Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia, ha reseñado que “se sigue trabajando para realizar el proceso consultivo sobre la posible candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineus-Barcelona”.