La Generalitat destinará 500.000 euros al derribo del pabellón que acoge al CP Voltregà

El Ejecutivo catalán, que anunció un plan para modernizar su parque de instalaciones deportivas, subvencionará los gastos derivados del derribo del recinto de Sant Hipòlit de Voltregà, en la provincia de Barcelona.

pabellón municipal d’esports Oliveras de la Riva Sant Hipòlit de Voltregà

Cataluña empieza a impulsar el plan de modernización de su red de instalaciones deportivas. El Gobierno catalán ha acordado destinar 500.000 euros al Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà para financiar los gastos derivados del derribo del pabellón municipal de deportes Oliveras de la Riva, que presenta patologías estructurales. 

Se estima que los costes derivados de la primera fase del derribo se elevarán a 512.782 euros. El pabellón es la sede de los equipos masculinos y femeninos del Club Patí Voltregà, entidad de hockey patines que ha celebrado numerosos títulos nacionales e internacionales. 

Esta subvención se enmarca dentro del plan de modernización de instalaciones deportivas anunciado el pasado septiembre por el consejero de deportes, Berni Álvarez. La Generalitat está elaborando un plan de choque para adecuar la red de instalaciones deportivas para que se adapten a las necesidades actuales de los deportistas, adecuarlas a la normativa vigente y mejorar su eficiencia medioambiental. 

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.800 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone