La Generalitat cede el Palau d’Esports de Catalunya al Ayuntamiento de Tarragona

La ciudad catalana toma el mando en la gestión del pabellón construido con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2018. El recinto será la “la pieza angular” de la red de instalaciones deportivas de la localidad, según ha explicado el consistorio.

ayuntamiento tarragona y generalitat

El Palau d’Esports de Catalunya pasa a manos del Ayuntamiento de Tarragona. La Generalitat de Catalunya han oficializado la cesión del pabellón a la administración municipal. La noticia era un paso natural, después de un año en el que el recinto ya estaba siendo gestionado por el consistorio.

La construcción del pabellón fue financiada por el Consell Català de l’Esport, organismo que pende del gobierno autonómico, para la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2018 que se celebraron en Tarragona.

Laura Vilagrà, consejera de la Presidència, ha afirmado que “ha estado un trámite complicado, pero todos hemos puesto de nuestra parte”.

Por su parte, Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, ha asegurado que “el Palau d’Esports se convierte en la pieza angular de la red de instalaciones deportivas de Tarrragona”.

La redacción propone