La Generalitat de Cataluña activa una nueva línea de financiación para el deporte por 3,5 millones de euros. El Gobierno autonómico, a través del Consell Català de l’Esport (CEE) ha abierto una nueva convocatoria pública de concesión de ayudas mediante préstamos, que se suma a la línea de financiación por 6 millones de euros puesta en marcha a finales de julio de 2020. Como ya ocurrió entonces, el Gobierno destinará esta financiación a atender las necesidades de liquidez de las organizaciones deportivas tras la Covid-19.
Hasta el momento, se han financiado 49 entidades deportivas por más de 6 millones de euros otorgados a través del Institut Català de Finances (ICF), entidad a través de la que también se concederá la nueva línea de crédito por 3,5 millones. El importe de los préstamos oscila entre los 20.000 euros y los 300.000 euros, a devolver en cinco años con un año de carencia incluido.
Entre esta línea de crédito, y la que se puso en marcha el pasado verano, la dotación total se eleva hasta 10 millones de euros con las que la Generalitat busca “contribuir a la reactivación del tejido deportivo” y “mantener la actividad deportiva y la pervivencia de las entidades que la gestionan”.
Desde el estallido de la crisis económica, la Generalitat ha anunciado ayudas directas por 80 millones de euros para el sector deportivo, a lo que se suman estos 10 millones de financiación a través del ICF.