Publicidad

La generación Z acorta la brecha de género: el 49% de las mujeres consumen deporte en Reino Unido

La mitad de las mujeres interactúan de alguna forma con el deporte en el país británico, aunque no sea con el consumo tradicional en televisión. El porcentaje es superior entre las que tienen entre 18 y 24 años, y alcanza un 66%.

chelsea fans

El deporte cada vez reduce más la brecha de género. Al menos, en lo que a incorporar a la mujer como consumidora y practicante se refiere. El 49% de las mujeres de Reino Unido han asegurado que interactúan con contenidos deportivos de alguna forma, y que el porcentaje es superior entre las mujeres de la generación Z, entre 18 y 24 años, con un 66%.

El porcentaje aún es inferior al masculino, ya que un 79% de los hombres de la generación Z aseguran que interactúan con el deporte, según el estudio EY Sports Engagement Index, publicado a partir de 4.000 encuestas realizadas en Reino Unido. El informe indica que, de los 4,2 millones de personas que consumen deporte por cualquier vía, cerca de la mitad son mujeres.

Los deportes con más seguimiento por parte de la generación Z son el fútbol, bádminton, danza, Fórmula 1 y baloncesto. En el resto de la población británica aún predominan el fútbol, en primer lugar, seguido del running, la Fórmula 1, el tenis y el ciclismo.

Se mide el seguimiento por televisión, medios digitales, redes sociales y asistencia a eventos, o participación en los mismos. Además, si se incluye la participación, se estima que 13 millones de mujeres siguen, asisten o participan en algún deporte, frente a los 18 millones de hombres.

 

 

Tal Hewitt, responsable de estrategia de deportes en EY-Parthenon, ha destacado que “el comportamiento de la generación Z es muy diferente al de otros perfiles demográficos. Nuestro entendimiento de sus comportamientos nos hace creer que es posible que más mujeres jóvenes se mantengan conectadas al deporte a medida que maduran. Con el tiempo, esto impactará en cómo el deporte interactúa con sus bases y en los deportes que serán los referentes en términos de popularidad”.

El estudio también asegura que el deporte femenino está ayudando a incrementar el consumo entre las mujeres, pero que “queda mucho progreso por hacer”. “Los hombres están derivando gran parte de su engage a los formatos deportivos femeninos, excepto al ciclismo, la gimnasia, el bádminton o el esquí. El bádminton y el ciclismo femeninos muestran la mayor brecha de género y ambos han pivotado de un formato de hombres para hombres, a uno para mujeres”.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad