Nueva alianza en la industria deportiva gallega. El clúster Galego del deporte y la Secretaría Xeral para o Deporte han firmado un acuerdo para llevar a cabo un plan que permita hacer frente al impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en el sector, y así impulsar la práctica deportiva. Además, este proyecto también tendrá en cuenta el alza de los precios de la energía y su efecto en las empresas de la industria.
José Amado, presidente del Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar, junto a Sofía Toro, gerente de la entidad, se han reunido con José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, y han firmado esta alianza. Así, en el último trimestre del año se pondrá en marcha una campaña de promoción dotada de presupuesto que sirva para atraer a la sociedad hacia las empresas de la industria del deporte.
Además, se crearán cuatro grupos de trabajo que comenzarán a trabajar a finales del mes de agosto para poder configurar un plan hecho a la medida de las necesidades de la industria gallega. De este modo inicialmente se trabajará alrededor de cuatro líneas temáticas: promoción de la actividad física, medidas para la incentivación de la mujer en la práctica deportiva, medidas para la incentivación e inclusión las personas con alguna diversidad funcional y digitalización y formación.