Galicia aprueba nuevas medidas para frenar el avance del virus. La Xunta ha decidido suspender todas las competiciones deportivas federadas a nivel autonómico, lo que implica que sólo podrán organizarse torneos de ámbito estatal semiprofesional y profesional, como son los partidos de LaLiga y la ACB.
Además, se anunciará que los centros deportivos deberán cerrar el acceso a los vestuarios y en los municipios de Arteixo, Viveiro y Xinzo deberán cerrar de manera temporal debido al repunte de los casos de Covid-19.
Estas restricciones se suman a las aprobadas en Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde también se está limitando la actividad a los gimnasios. El Gobierno asturiano aplica desde esta medianoche nuevas restricciones en tres municipios, los de Avilés, Corvera y Castrillón, que suman casi 115.000 habitantes (en torno al 10% de la población del Principado). Las restricciones incluyen aforo recudido en establecimientos comerciales, mantener únicamente el consumo en terrazas y suspender la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios.
En el caso de Castilla-La Mancha, se procederá al cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física. Allí también se ha decretado el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de la comunidad autónoma. En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Estas limitaciones se añaden a las ya anunciadas en Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana.