El fútbol fantasy Sorare continúa llamando al capital. La plataforma de NFT, que opera con cromos virtuales, captará 532 millones de dólares (450 millones) en una nueva ronda de financiación liderada por Softbank, según avanza Business Insider.
En esta operación récord para la compañía también participará el fondo británico Atomico, que sumará recursos para Sorare, cuya valoración superaría entonces los 3.800 millones de dólares (3.218 millones de euros).
Con sede en París, Sorare ha logrado en el último año atraer a su capital a varios deportistas de primer nivel como Gerard Piqué y Antoine Griezmann, y el retirado Rio Ferdinand; a altos ejecutivos, como el exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge; y al fondo de inversión Cassius Family, entre otros.
Los dos jugadores del Barça tomaron parte en la última ronda, fechada el pasado febrero, y con la que recaudó 50 millones de dólares (42,3 millones de euros). Peter Fenton, socio general de Benchmark, explicó entonces que “el trabajo previo de los fundadores con la tecnología blockchain nos ha permitido tener una aplicación única para un nuevo token no fungible (NFT): jugadores reales en partidos reales que crean un valor digital duradero. Su rápido crecimiento sienta las bases para el uso de estas tecnologías en la vida diaria”.
En sus dos primeros años de vida, Sorare ha logrado captar 50.000 usuarios y alcanzar alianzas con jugadores de más de 100 clubes de diez países, entre los que se encuentran el FC Bayern, el Porto, la Juventus y el Paris Saint-Germain, entre otros. Recientemente también ha alcanzado acuerdos con Real Madrid, Real Betis, Atlético de Madrid y Valencia CF.