La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) renueva su apoyo al deporte universitario de la Comunitat Valenciana. La entidad sin ánimo de lucro promovida por Juan Roig, dueño de Mercadona, ha ampliado un año más su acuerdo con las siete universidades de la región a través del proyecto Uniesport. En esta quinta edición, la fundación quiere potenciar la presencia del deporte universitario en campeonatos internacionales, así como la acogida por parte de la región de eventos de este tipo.
En concreto, la fundación financiará con una aportación del 50% el coste oficial de participación de equipos universitarios en los European Universities Games (EUG) o World University Championships (WUC) de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).
Además, la FTA aportará una línea de ayudas para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios con la inclusión de la marca Comunitat de l’Esport en las mismas, y ayudará económicamente al total de deportistas FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.
Según se apunta en un comunicado, las ocho entidades participantes, la FTA y las siete universidades (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I, UMH, Universidad CEU Cardenal Herrera y Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir), colaborarán para impulsar proyectos vinculados con el deporte, contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, y para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios. Además, se dará visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo, lema de la fundación.