Juan Roig continúa apoyando al deporte valenciano. El empresario español y máximo accionista de Mercadona invertirá 1,4 millones de euros en la segunda edición del programa Actívate Equipos para apoyar entidades de siete disciplinas deportivas diferentes.
La Fundación Trinidad Alfonso sigue implementando fórmulas para contribuir a la reactivación y a la recuperación de los diferentes agentes que componen el ecosistema deportivo de la Comunidad Valenciana. Las ayudas irán destinadas a los clubes que compitan en primer y segundo nivel.
En el programa participan 39 clubes diferentes, cinco más que el año pasado. Los recursos económicos serán aportados a partir del patrimonio personal de Juan Roig a un programa que busca evitar la desaparición de clubes de nivel tras la previsible falta de patrocinios. También pretende dotar de herramientas a los clubes que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo o conseguir representación de equipos de la Comunidad Valenciana en las principales ligas nacionales.
La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número de deportistas en la base o el número de deportistas de ambos géneros.