La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) refuerza su apuesta por el deporte. El organismo fundado por Juan Roig mantendrá la inversión anual de 800.000 euros para captar eventos nacionales e internacionales en la Comunidad Valenciana de cara a la temporada 2022-2023, según ha informado en un comunicado. Se estima que el gasto turístico es de 30 millones de euros a partir de los más de treinta eventos que se celebran cada año.
Esta será la séptima edición del programa, organizado junto al Comité Olímpico Español (COE). El objetivo es posicionar a las ciudades y provincias de la Comunidad Valenciana como referentes a la hora de organizar este tipo de eventos deportivos. Se prevé que 25.000 deportistas pasen por la región.
Cada evento puede optar a una ayuda máxima de 50.000 euros. La asignación va determinada por el presupuesto y magnitud del acontecimiento, así como por el número de participantes de fuera de la comunidad que participen. “Es muy importante mantener este programa. Juan Roig persigue a través de su mecenazgo poner en el mapa a la región y que se convierta en foco de eventos deportivos que, además, atraigan turismo y tengan un impacto económico”, ha señalado Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la FTA.