Juan Roig seguirá apoyando este año el deporte base de la Comunitat Valenciana. El programa Actívate Familias repartirá 250.000 euros en ayudas directas a familias valencianas para que los menores de edad de la región sigan practicando deporte federado tras la pandemia. En concreto, el proyecto de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) pretende llegar a más de 1.600 familias.
En esta edición, la cuantía aportada por la fundación promovida por el empresario valenciano es un 32% superior a la de la primera edición. Podrán participar las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 29 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la FTA (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).
Por ahora se han alcanzado las 1.668 solicitudes de menores, 400 más que en la primera edición. Los niños que se beneficiarán de esta beca pertenecen a 378 clubes diferentes, cerca de una treintena más que el año pasado.
“Si gracias a estas ayudas hay menores que no han abandonado la práctica deportiva federada y que, de otra forma, lo hubieran tenido más complicado para continuar, para nosotros es una enorme satisfacción”, ha asegurado Juan Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.