La Fundación Deporte Joven premia a las mejores iniciativas sociales del deporte en 2023. La entidad dependiente del Consejos Superior de Deportes (CSD) ha acogido La Gala del Deporte+ Social en la que ha otorgado galardones en los ámbitos del deporte inclusivo, el deporte femenino, el deporte escolar, hábitos saludables, el deporte sostenible y la cooperación internacional, y para la que concurrieron 102 proyectos en las cinco categorías.
El premio Especial Fundación Deporte Joven recayó en la deportista de halterofilia paralímpica Loida Zabala, como reconocimiento a su trayectoria profesional y como referente de los valores del deporte. Por otro lado, el premio al Mejor Proyecto Social e Inclusivo se lo llevó el proyecto Deporte por refugio promovido por Fútbol Más España, un programa generar espacios seguros y protegidos para los niños y niñas tanto locales como migrantes.
El premio al Mejor proyecto de impulso del deporte femenino, recayó sobre el Tour Universo Mujer, de OÉOÉ Marketing, que ya ha visitado 24 ciudades españolas y ha emitido 51 programas a través de TVE. El premio al Mejor proyecto de promoción del deporte base y los hábitos saludables fue a aparar al Programa Nereu, de la Asociación Nereu: Ejercicio Físico y Alimentación Saludables.
La Fundación Real Betis se hizo con el Premio al Mejor proyecto de fomento del deporte sostenible, gracias a Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco. El quinto galardón otorgado al Mejor Proyecto de Cooperación Internacional se lo llevó la Fundación Ramón Grosso, por su Proyecto Olímpico de Gimnasia Artística Chad.
“Siempre hablamos de visibilizar y reconocer y, con esta Gala del Deporte + Social– declaró- hemos buscado, perseguido, y creo que hemos conseguido precisamente nuestro objetivo: visibilizar y poner en valor ese deporte que no es un fin en sí mismo, sino que es una herramienta transformadora de nuestra sociedad”, ha señalado Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven.