El golf continúa siendo un polo de atracción del capital privado. El fondo Atairos ha comprado un importante paquete de acciones de Arcis Golf, compañía estadounidense con sesenta clubes de golf y más de 5.000 empleados en el país norteamericano, según ha informado la entidad deportiva.
Atairos adquiere así “una posición de propiedad en la empresa”, que mantendrá igualmente a su hasta ahora principal socio financiero, Fortress Investment Group, con participaciones en la empresa. La hoja de ruta de Atairos para Arcis pasa por acelerar los planes de expansión de la compañía de golf en Estados Unidos, donde está presente en trece estados.
“Esta inversión impulsará nuestra visión para Arcis Golf, lo que nos permitirá expandir nuestra oferta principal a más clubes en todo el país”, ha destacado Blake Walker, fundador y director ejecutivo de Arcis Golf, que mantendrá su cargo tras la operación.
La compañía estadounidense ha invertido más de 60 millones de dólares (50,8 millones de euros) desde 2017 en hacer crecer su portfolio y realizar mejoras de los campos que gestiona. “Arcis está reinventando la experiencia del club de golf, adaptando sus servicios a los estilos de vida de los consumidores actuales”, ha apuntado Rachael Wagner, directora general de Atairos.