Fluidra saca de nuevo la chequera para crecer en Estados Unidos. La cotizada española especializada en equipamiento de piscinas y wellness ha adquirido la compañía Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares (206 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
La empresa estadounidense se especializa en la fabricación de componentes para piscinas y spas, y tiene su sede en el estado de Georgia. Su foco se centra en el ámbito recreativo y cuenta con marcas como DEL, Brilliant Wonders, SpaMaster y Bobé, así como con una red de distribuidores en todos los continentes.
Fluidra espera de esta forma seguir consolidando el mercado norteamericano dos meses después de adquirir la estadounidense Built Right Pool por diez millones de dólares (8,2 millones de euros). Asimismo, espera que esta operación tenga una aportación positiva sobre el beneficio por acción en 2021.
Tras hacerse con CMP, Fluidra también ha revisado sus previsiones económicas para este ejercicio fiscal. El grupo espera que la facturación se eleve entre un 12% y un 15%, cuando antes las estimaciones situaban el crecimiento máximo para 2021 en un 9%. La cotizada cerró 2020 con unos ingresos de 1.488 millones de euros, un 8,8% más que en 2019, mientras que su beneficio neto se multiplicó por once, hasta 96,4 millones.