Publicidad

Fluidra vuelve a salir de compras en EEUU y adquiere una empresa de análisis de agua por 67 millones

La filial estadounidense de la compañía española ha adquirido el 100% de Taylor tras una operación se ha cerrado con el pago de efectivo y emisión de deuda.

piscina olimpica guedan deporte catalán

Fluidra vuelve a sacar la chequera para crecer en su principal mercado: Estados Unidos. El fabricante español de piscinas y sistemas de tratamiento de agua ha pagado 78 millones de dólares (67 millones de euros) para adquirir el 100% de Taylor Technologies. La compañía especializada en soluciones para tratar y analizar la calidad del agua ya estaba íntegramente participada de forma indirecta por Fluidra. Esta compravente llega meses después de que la empresa española adquiriera JR Smith

La operación se ha cerrado con el pago de efectivo y emisión de deuda por parte de la empresa con sede en Sabadell (Barcelona). Fundada en 1930 y con sede en Sparks, Maryland, Taylor se dedica a fabricar reactivos y kits para el análisis del agua en piscina comercial y residencial, y cuenta con 400 distribuidores en Estados Unidos, Canadá y México.

Las ventas de los 12 últimos meses ascendieron a 26 millones de dólares (22,4 millones de euros), con un ebitda de 8,5 millones de dólares (7,3 millones de euros). En palabras de Bruce Brooks, consejero delegado de la compañía española, “es una adquisición importante para Fluidra y que amplía considerablemente nuestra oferta de productos”.

“Formar parte de Fluidra es ilusionante”, ha comentado Stephen Heard, consejero delegado de Taylor. “Ambos aportamos nuestra experiencia y nuestros conocimientos únicos sobre el mercado de la piscina, tan extenso y diverso. Nos estamos centrando en encajar bien las piezas para ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes”, ha añadido.

El fabricante español de piscinas y de sistemas de tratamiento de agua ha obtenido un beneficio neto de 221,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021 tras facturar 1.703,8 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo del pasado año. En el mismo periodo de 2020, ganó 77 millones de euros y generó un volumen de negocio de 1.142,9 millones.

En concreto, las ventas de la cotizada española se han disparado en Norteamérica, donde ha firmado adquisiciones y ha facturado un 90,5% más interanual entre enero y septiembre, con 645 millones de euros. Este mercado ya copa el 38% de la facturación total. Las ventas en el sur de Europa alcanzaron los 519 millones de euros, con un incremento del 31,6%. Estas dos regiones se reparten el 68% del negocio. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 82%, hasta 451 millones de euros.

En cuanto a los tipos de piscina, el residencial se mantiene como la principal fuente de ingresos con 1.296 millones de euros hasta septiembre, un 57,4% más que en el mismo período de 2020. Las soluciones para el tratamiento del agua, donde Fluidra se ha reforzado este año a través de operaciones corporativas, ya aporta 199 millones de euros, la segunda línea de negocio con más peso.

Publicidad

Publicidad