Fluidra vuelve a salir de compras para reforzarse en el mercado estadounidense. La cotizada española especializada en equipamiento de piscinas y wellness ha comprado la unidad productiva de la compañía Built Right Pool por diez millones de dólares (8,2 millones de euros), según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La operación se ha realizado a través de Zodiac Pool Systems, la filial cuyo capital está en su totalidad en manos de Fluidra. “El hecho de añadir a Built Right al catálogo de Fluidra refuerza significativamente la posición de la sociedad en el negocio de las soluciones de bombas de calor para piscina y spa, permitiendo atender mejor a las necesidades de los clientes a través de una oferta de producto más amplia”, ha destacado la compañía.
Fluidra cerró los nueve primeros meses de 2020 triplicando beneficios tras facturar 1.143 millones de euros durante este periodo, un 7,5% más. En total, las ganancias de la empresa ascendieron a 77 millones de euros.