Fluidra exprime su rally inversor para dar gas a su negocio. El fabricante español de piscinas y soluciones para el tratamiento del agua ha cerrado el ejercicio fiscal de 2021 con una facturación de 2.187 millones de euros, un 47% más interanual. Su beneficio neto más que se duplicó en este período, hasta 252,4 millones de euros.
La compañía asegura “haber superado los objetivos de 2022 un año antes de lo previsto”. Por otro lado, destaca que se han elevado los precios, en parte por la crisis en la cadena de suministros y recursos, que ha permitido expandir el margen bruto a pesar de la alta tasa inflacionaria. Finalmente, se ha nombrado a Bárbara Borra como consejera independiente.
Por territorios, el principal avance se ha registrado en Norteamérica, donde Fluidra ha realizado sus mayores compras en los últimos meses. La compañía no indica el peso que aportan las empresas que ha adquirido en su negocio, aunque sus ingresos en este territorio se dispararon un 83,2% en 2021, hasta 891 millones de dólares.
Norteamérica ya era el principal mercado de Fluidra, aunque con una facturación similar a la del sur de Europa. Ahora los mercados mediterráneos aportan 601 millones, un 31% más que hace un año. En el resto de Europa la evolución interanual fue del 33,3%, hasta 380 millones de euros, mientras que en el resto del mundo el incremento fue del 22,3%, hasta 316 millones.
Por segmentos, la piscina residencial no solo es la que más facturación aporta, más del 76% del total, sino también la que más creció. Las ventas se dispararon un 54,7%, hasta 1.660 millones. De cara a 2022, Fluidra espera que sus ingresos totales aumenten en torno a un 12% y un 17%.